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Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué tipos de créditos ofrecemos y cuáles son los requisitos?

Para conocer los créditos disponibles y sus requisitos ingresa a www.bfa.gob.sv, opción “Servicios”, sección “Créditos” o consúltale a uno de nuestros asesores. También puedes acceder al formulario de presolicitud en línea y completar la información requerida haz clic aquí

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un crédito Agropecuario?
  • DUI original del solicitante
  • DUI original del codeudor
  • Comprobante de tenencia del terreno
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Experiencia mínima de un año en la actividad

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un Microcrédito?
  • DUI original del solicitante
  • DUI original del codeudor
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Experiencia mínima de un año en la actividad económica

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un Crédito PYME?
  • DUI original del solicitante
  • DUI original del codeudor
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Últimas 6 declaraciones de IVA y 2 de renta
  • Experiencia mínima de 1 año en la actividad económica

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un Crédito sostenible para el desarrollo rural?
  • DUI original del solicitante
  • DUI original del codeudor
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Proceso de inducción con CONAMYPE
  • Experiencia mínima de 1 año en la actividad económica
  • Entre otros (según el destino)

 

  1. ¿Qué tipos de cuentas ofrecemos?

Tenemos para ti, la Cuenta Corriente, Depósito a Plazo y diferentes tipos de cuentas de Ahorro, entre ellas: cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta Electrónica, Cuenta Infantil, Cuenta Crece con Nosotros y Mi Cuenta Simple.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar una Cuenta de Ahorro?
  • DUI vigente del solicitante
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Montos de apertura (Cuenta de Ahorro Tradicional US$12.00, Cuenta Electrónica US$1.00, Cuenta Infantil US$3.00, Cuenta Crece con Nosotros US$1.00, Cuenta Simple US$1.00)

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar una Cuenta Corriente?
  • DUI vigente del solicitante
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Monto de apertura US$200.00

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un Depósito a Plazo?
  • DUI vigente del solicitante
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Monto de apertura US$200.00

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una cuenta Fomentito?
  • DUI y NIT homologado de cualquiera de los padres o de un representante legal del menor.
  • NIT y partida de nacimiento del menor de edad.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Cuenta con Nosotros?
  • DUI vigente de los solicitantes
  • Presentar recibo de agua o luz
  • Entre otros

 

  1. ¿Cómo hacer retiros de una Cuenta Crece con Nosotros?

Para realizar retiros de Cuenta Crece con Nosotros debe de presentarse el firmante de la cuenta en cualquiera de nuestras Agencias.

 

  1. ¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en la Cuenta Crece con nosotros?

Hasta un máximo de US$10,000 mensuales.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar una Tarjeta de Débito BFA?

 Tener una Cuenta con nosotros, si ya la tienes, acércate personalmente a uno de nuestros Centros de Servicio con tu DUI en original y solicita tu Tarjeta de Débito BFA.

  1. ¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Débito BFA?

Los beneficios que tiene tu Tarjeta de Débito BFA son: mayor seguridad con chip y tecnología Contactless, compras en Comercios Nacionales e Internacionales, retiros de efectivo en red de Cajeros BFA y Cajeros de la Red Serfinsa y Visa Plus, respaldo Internacional de la marca Visa, descuentos y beneficios en comercios aliados.

 

  1. ¿A dónde se pueden consultar los comercios aliados que brindan descuentos o beneficios al pagar con Tarjeta de Débito BFA?

Para consultar los comercios aliados que brindan descuentos o beneficios al pagar con Tarjeta de Débito BFA, ingresa aquí 

 

  1. ¿A dónde reportar sospechas de fraude de Tarjeta de Débito BFA?

Comunícate al número de teléfono 2241-7400 opción 2 o escribir al correo aviso.fraude@bfa.gob.sv

 

  1. Si la Tarjeta de Débito BFA es bloqueada por sospecha de fraude. ¿Cómo gestionar el desbloqueo?

Para gestionar el desbloqueo de Tarjeta de Débito BFA, comunícate al número de teléfono 2241-7455 o escribe vía correo electrónico a aviso.fraude@bfa.gob.sv

 

  1. ¿Cómo reportar la Tarjeta de Débito BFA en caso de viaje fuera del país?

Comunícate al número de teléfono 2241-7400 opción 2 o escribe al correo aviso.fraude@bfa.gob.sv  o por medio de nuestra App Móvil en “Reporte de Viaje” que está ubicado en la opción “servicios”.

  1. ¿Qué transacciones se pueden realizar en los Cajeros Automáticos BFA?

Puedes realizar retiros de efectivo y consulta de saldos de cuentas BFA.

 

  1. ¿A dónde se solicita el usuario para utilizar los canales electrónicos disponibles (BFA en Línea, App BFA Móvil y Tele BFA)?

Solicita tu usuario para utilizar los canales electrónicos, acercarte personalmente con tu DUI vigente con uno de nuestros Ejecutivos/as de Atención al Cliente en cualquiera de los Centros de Servicio.

 

  1. ¿Qué operaciones se pueden realizar en Tele BFA?

En Tele BFA puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, consulta de Préstamos y transferencias a Cuentas BFA.

 

  1. ¿Qué operaciones se pueden realizar en BFA en Línea?

En BFA en Línea puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, transferencias a Cuentas BFA, transferencias a Cuentas de otros Bancos y Pago de Servicios.

 

  1. ¿Qué operaciones se pueden realizar en App BFA Móvil?

En App BFA Móvil puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, consulta de Préstamos, consulta de Depósito a Plazo, transferencias a Cuentas BFA, transferencias a Cuentas de otros Bancos y pago de servicios.

 

 

  1. ¿Qué es Transfer365 y qué operaciones financieras puedo realizar?

Es un servicio para transferencias a otros bancos del país desde tu BFA en línea, App BFA Móvil o ventanilla, y puedes utilizarlo para realizar abonos a cuentas de ahorro y corriente, pagos de préstamos y pagos de tarjetas de crédito.

 

  1. ¿A dónde están ubicadas nuestras Agencias?

Para conocer las ubicaciones de nuestros Agencias, haz clic aquí 

 

  1. ¿A dónde están ubicados nuestros Cajeros Automáticos?

Para conocer las ubicaciones de nuestros Cajeros Automáticos, haz clic aquí 

  1. ¿Qué transacciones puedes realizar en la Red Aki Pago y a dónde puedes conocer sus ubicaciones?

Puedes realizar: Pagos de Préstamos y Depósitos en Cuentas BFA.

El listado de ubicaciones de corresponsales puedes encontrarlo ingresando aquí 

 

  1. ¿Cuántos Kioscos Informativos BFA tenemos disponibles en los Estados Unidos de América?

Contamos con 5 Kioscos ubicados en los Consulados Salvadoreños de:

  • Los Ángeles: 3250 Wilshire blvd Suite #550, Los Ángeles, California 90010.
  • Houston: 8300 Bissonnet St Suite 400, Houston, TX 77074.
  • Charlotte: 1520 West Boulevard Suite C, Charlotte, NC 28208.
  • Silver Spring: 926 Philadelphia Ave, Silver Spring, Maryland 20910.
  • Duluth: 3550 corporate way, Suite A, Duluth, Georgia 30096.
  1. ¿Se pueden cobrar Remesas en todos los Centros de Servicio BFA?

Sí, se puede realizar cobro de Remesas en todos nuestros Centros de Servicio.

  1. ¿De qué Agentes remesadores se pueden cobrar remesas en nuestros Centros de Servicio?

Money Gram, Ria Money transfer, Remesas BAC y Remesas Cusca.

  1. ¿Cuáles son los Seguros que ofrecemos?

Seguro de Daños, Seguro de Automotor, Produce Seguro y Seguro PRF para las Tarjetas de Débito. Para conocer coberturas y condiciones haz clic aquí 

 

  1. ¿Qué cubre el seguro de Tarjeta de Débito BFA y cuál es el costo?

El seguro de Tarjeta de Débito BFA cubre los riesgos contra Robo, Fraude o Extravío y puedes elegir entre 4 planes detallados a continuación:

 

Plan A – Hasta: US$500.00 – Prima anual: US$11.40 (US$1.00 mensual)

Plan B – Hasta: US$1,000.00 – Prima anual: US$17.10 (US$1.50 mensual)

Plan C – Hasta: US$3,000.00 – Prima anual: US$28.50 (US$2.50 mensual)

Plan D – Hasta: US$5,000.00 – Prima anual: US$39.90 (US$3.50 mensual)

 

  1. ¿A dónde se puede solicitar el Seguro de Tarjeta de Débito BFA y cuáles son los requisitos?

Si ya tienes una Tarjeta de Débito BFA, acércate personalmente a atención al cliente de una de nuestras Agencias y presenta tu DUI vigente.

 

  1. ¿De qué forma se realiza el pago del Seguro de Tarjeta de Débito BFA?

El valor del plan seleccionado es cargado automáticamente de forma mensual o anual a tu Tarjeta de Débito BFA.

  1. ¿En qué consiste el servicio “Salud para Todos” y como contratarlo?

Es un servicio de salud que por solo US$4.80 mensual te da acceso a amplias coberturas y beneficios como consultas médicas, en las especialidades de Medicina General, Ginecología y Pediatría, descuentos en laboratorios, farmacias, etc. Además, tiene diferentes planes que se adaptan a ti y tu grupo familiar. Para adquirirlo presenta tu DUI Vigente y acércate a cualquiera de nuestras Agencias BFA

 

  1. ¿Qué hacer si se te perdió el carnet de “Salud para Todos” y a dónde se puede adquirir uno nuevo?

Acércate a cualquiera de nuestros Centros de Servicio para reportar la pérdida del carnet y solicita la reposición de forma gratuita.

  1. ¿Qué es “Produce Seguro” y cómo se puede adquirir?

Es un seguro contra daños indirectos que pudieran afectar la actividad productiva de nuestros clientes, ante tres riesgos naturales: Terremoto, Sequía y Exceso de Lluvia y puede ser contratado en nuestras Agencias al momento de adquirir un crédito Productivo Agropecuario, Microcrédito o PYME con un monto menor o igual a US$10,000.00.

 

  1. ¿Qué servicios se pueden pagar en Colectores?

Para conocer los servicios que puedes pagar en Colectores, haz clic aquí 

 

  1. ¿Cómo obtener información de Activos Extraordinarios y a dónde se puede consultar el listado?

Para obtener información puedes comunicarte a los teléfonos 2241-0635 / 7841-4402 o al 2241-0752 / 7014-9895 o escribirnos al correo electrónico venta.activos@bfa.gob.sv y para conocer el listado de nuestros activos extraordinarios haz clic aquí