Inicio > Preguntas frecuentes
Para conocer los créditos disponibles y sus requisitos ingresa a www.bfa.gob.sv, opción “Servicios”, sección “Créditos” o consúltale a uno de nuestros asesores.
Tenemos para ti, la Cuenta Corriente, Depósito a Plazo y diferentes tipos de cuentas de Ahorro, entre ellas: cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta Electrónica, Cuenta Infantil, Cuenta Crece con Nosotros y Mi Cuenta Simple.
Para realizar retiros de Cuenta Crece con Nosotros debe de presentarse el firmante de la cuenta en cualquiera de nuestras Agencias.
Hasta un máximo de US$10,000 mensuales.
Tener una Cuenta con nosotros, si ya la tienes, acércate personalmente a uno de nuestros Centros de Servicio con tu DUI en original y solicita tu Tarjeta de Débito BFA.
Los beneficios que tiene tu Tarjeta de Débito BFA son: mayor seguridad con chip y tecnología Contactless, compras en Comercios Nacionales e Internacionales, retiros de efectivo en red de Cajeros BFA y Cajeros de la Red Serfinsa y Visa Plus, respaldo Internacional de la marca Visa, descuentos y beneficios en comercios aliados.
Para consultar los comercios aliados que brindan descuentos o beneficios al pagar con Tarjeta de Débito BFA, ingresa aquí
Comunícate al número de teléfono 2241-7400 opción 2 o escribir al correo aviso.fraude@bfa.gob.sv
Para gestionar el desbloqueo de Tarjeta de Débito BFA, comunícate al número de teléfono 2241-7455 o escribe vía correo electrónico a aviso.fraude@bfa.gob.sv
Comunícate al número de teléfono 2241-7400 opción 2 o escribe al correo aviso.fraude@bfa.gob.sv o por medio de nuestra App Móvil en “Reporte de Viaje” que está ubicado en la opción “servicios”.
Puedes realizar retiros de efectivo y consulta de saldos de cuentas BFA.
Solicita tu usuario para utilizar los canales electrónicos, acercarte personalmente con tu DUI vigente con uno de nuestros Ejecutivos/as de Atención al Cliente en cualquiera de los Centros de Servicio.
En Tele BFA puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, consulta de Préstamos y transferencias a Cuentas BFA.
En BFA en Línea puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, transferencias a Cuentas BFA, transferencias a Cuentas de otros Bancos y Pago de Servicios.
En App BFA Móvil puedes realizar consultas de saldo de Cuentas, consulta de Préstamos, consulta de Depósito a Plazo, transferencias a Cuentas BFA, transferencias a Cuentas de otros Bancos y pago de servicios.
Es un servicio para transferencias a otros bancos del país desde tu BFA en línea, App BFA Móvil o ventanilla, y puedes utilizarlo para realizar abonos a cuentas de ahorro y corriente, pagos de préstamos y pagos de tarjetas de crédito.
Para conocer las ubicaciones de nuestros Agencias, haz clic aquí
Para conocer las ubicaciones de nuestros Cajeros Automáticos, haz clic aquí
Puedes realizar: Pagos de Préstamos y Depósitos en Cuentas BFA.
El listado de ubicaciones de corresponsales puedes encontrarlo ingresando aquí
Contamos con 3 Kioscos ubicados en los Consulados Salvadoreños de:
Sí, se puede realizar cobro de Remesas en todos nuestros Centros de Servicio.
Money Gram, Ria Money transfer, Remesas BAC y Remesas Cusca.
Seguro de Daños, Seguro de Automotor, Produce Seguro y Seguro PRF para las Tarjetas de Débito. Para conocer coberturas y condiciones haz clic aquí
El seguro de Tarjeta de Débito BFA cubre los riesgos contra Robo, Fraude o Extravío y puedes elegir entre 4 planes detallados a continuación:
Plan A – Hasta: US$500.00 – Prima anual: US$11.40 (US$1.00 mensual)
Plan B – Hasta: US$1,000.00 – Prima anual: US$17.10 (US$1.50 mensual)
Plan C – Hasta: US$3,000.00 – Prima anual: US$28.50 (US$2.50 mensual)
Plan D – Hasta: US$5,000.00 – Prima anual: US$39.90 (US$3.50 mensual)
Si ya tienes una Tarjeta de Débito BFA, acércate personalmente a atención al cliente de una de nuestras Agencias y presenta tu DUI vigente.
El valor del plan seleccionado es cargado automáticamente de forma mensual o anual a tu Tarjeta de Débito BFA.
Es un servicio de salud que por solo US$4.80 mensual te da acceso a amplias coberturas y beneficios como consultas médicas, en las especialidades de Medicina General, Ginecología y Pediatría, descuentos en laboratorios, farmacias, etc. Además, tiene diferentes planes que se adaptan a ti y tu grupo familiar. Para adquirirlo presenta tu DUI Vigente y acércate a cualquiera de nuestras Agencias BFA
Acércate a cualquiera de nuestros Centros de Servicio para reportar la pérdida del carnet y solicita la reposición de forma gratuita.
Es un seguro contra daños indirectos que pudieran afectar la actividad productiva de nuestros clientes, ante tres riesgos naturales: Terremoto, Sequía y Exceso de Lluvia y puede ser contratado en nuestras Agencias al momento de adquirir un crédito Productivo Agropecuario, Microcrédito o PYME con un monto menor o igual a US$10,000.00.
Para conocer los servicios que puedes pagar en Colectores, haz clic aquí
Para obtener información puedes comunicarte a los teléfonos 2241-0635 / 7841-4402 o al 2241-0752 / 7014-9895 o escribirnos al correo electrónico venta.activos@bfa.gob.sv y para conocer el listado de nuestros activos extraordinarios haz clic aquí