LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FATCA

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero

¿Qué es la LEY FATCA?

La Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras conocida por sus siglas en inglés como FATCA, fue promulgada como Ley en los Estados Unidos de América el 18 de marzo del 2010, y entró en vigencia el 01 de enero de 2013, su intención es prevenir que los contribuyentes estadounidenses utilicen cuentas financieras fuera de dicho país con el fin de evadir impuestos.

La Ley FATCA requiere que las instituciones financieras reporten anualmente aquellas cuentas que contribuyentes estadounidenses mantengan en otros países.

¿Por qué los Bancos del Sistema Financiero Salvadoreño deben cumplir con la Ley FATCA?

Los Bancos del Sistema Financiero Salvadoreño, deben cumplir con la Ley FATCA, en acompañamiento al esfuerzo nacional e internacional para combatir la evasión fiscal

Como parte del cumplimiento a la Ley FATCA, el BFA ha suscrito un acuerdo directamente con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América, IRS por sus siglas en inglés, para poder reportar clientes que estadounidenses en el exterior.

¿Cuál es el impacto para el Banco de Fomento Agropecuario y sus clientes?

El Banco de Fomento Agropecuario está consciente de la importancia de cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley FATCA en todos sus Centros de Servicios a nivel nacional, en lo dispuesto por las regulaciones del país.

Por lo anterior, se ha designado a un equipo multidisciplinario de funcionarios que se encarga del cumplimiento de las obligaciones solicitadas por la Ley FATCA.

En caso que determinemos que una cuenta, de un cliente natural o jurídico, tenga que cumplir la Ley FATCA el Banco realizará lo siguiente:

a)     Se comunicará con el cliente dueño de la cuenta para explicarle por qué la cuenta puede verse afectada.

b)    El Banco trabaja con el cliente para asegurarnos que la situación sea manejada correctamente.

Los clientes que tengan que cumplir con la Ley FATCA deberán de llenar un formulario del IRS para poder gestionar su cuenta correctamente.

¿Cómo puedo mantenerme informado?

Para mayor información y consultas respecto a la Ley FATCA, puede escribir al correo: fatca@bfa.gob.sv o llamar al número: 2241-0615