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Marco Institucional

HISTORIA

El 11 de diciembre de 1961, el Directorio Cívico Militar emitió la Ley de Bienestar Rural, creando por medio de ella a la Administración de Bienestar Campesino (ABC), la que inició sus operaciones en 1962, siendo su objetivo elevar el nivel de vida de los campesinos, a través de programas de crédito agrícola supervisado. Durante 11 años, la ABC ofreció sus servicios al sector rural, y en vista de que este sector demandaba mucha atención que dicha Institución no podía ofrecer, se creó el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), por medio del Decreto No. 312 del 10 de abril de 1973, publicado en el Diario Oficial No. 75, Tomo 239 de fecha 25 de abril de 1973. El BFA se creó como una Institución Oficial de Crédito, descentralizada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en cuya dirección participan el Estado y el Sector Privado a través de las Asociaciones Cooperativas y las Sociedades Cooperativas Agropecuarias, las Asociaciones Gremiales Agropecuarias y las Asociaciones Profesionales del Sector. El BFA inició sus operaciones el 4 de mayo de 1973.

MISIÓN

Somos un Banco de desarrollo que brinda soluciones financieras integrales y sostenibles, con énfasis en el sector rural, contribuyendo al crecimiento empresarial, la inclusión financiera y a la soberanía alimentaria.

VISIÓN

Convertirnos en  2030 en el Banco de desarrollo rural, que contribuya al crecimiento sostenible e inclusivo de El Salvador.

 

VALORES

Confianza

Integridad

Compromiso

innovación

Servicio

Toda relación duradera y de calidad, se basa en una fe reciproca, que inicia al interior y se refleja en la seguridad de nuestro servicio al cliente. 

Nuestro accionar está guiado por la honestidad, transparencia, disciplina y responsabilidad, con un comportamiento ético que se refleja en todo lo que hacemos.

Le damos vida a la misión y visión, ejecutando nuestro trabajo con excelencia, superando las expectativas de los grupos de interés.

Ponemos en acción nuestra creatividad, conocimiento y habilidades, para entregar a los clientes productos y servicios diferenciados, de acuerdo a sus necesidades.

Atendemos con calidez y de forma oportuna las necesidades financieras y no financieras de nuestros clientes, a través de una atención personalizada y cumpliendo con los estándares de calidad.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA