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Política de privacidad BFA Móvil

El servicio brindado a través de la aplicación BFA Móvil, denominada como “App BFA Móvil” es proporcionado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), institución financiera de crédito que es regulada bajo las leyes de la República de El Salvador. En las siguientes secciones se encuentran los detalles sobre el manejo de la información que los usuarios nos brindan al hacer uso de los servicios en nuestra aplicación BFA Móvil. 

Obtención de la información

Los datos se obtienen dentro de la aplicación por medio de los formularios digitales de actualización de datos y cada uno de los formularios de ingreso de datos contenidos en las funciones de la aplicación.  

Información obtenida

Para ejecutar nuestros procesos de manera precisa, en BFA Móvil solicitamos información personal, de contacto y financiera, historial de movimiento y datos de trasferencias a cuentas de terceros.  

Uso de la información obtenida. 

La información que se obtiene del usuario es usada con los siguientes propósitos: 

  • Identificación de usuario: La información personal que nos brinda el usuario la utilizamos con el objetivo de identificarlo con precisión. 
  • Consultas de información: El usuario puede realizar consultas sobre su información y movimientos realizados en sus cuentas. 
  • Procesamiento de transacciones: Solicitamos la información de cuentas y datos de terceros para procesar las transferencias con exactitud. 
  • Pago de servicios: Solicitamos la información de identificadores de pagos para procesar las transacciones por medio de nuestras funciones de colectores. 
  • Análisis financiero: Hacemos uso de la información de transacciones y movimientos con el objetivo de generar estadísticas sobre nuestros servicios y datos financieros para brindar mejores servicios a nuestros usuarios. 
  • Documentación y reportes: Utilizamos la información obtenida de las operaciones de nuestros usuarios para documentar y generar la información requerida por las entidades de regulación y monitoreo del sistema financiero. 

Información compartida

La información recolectada por BFA Móvil no será vendida, intercambiada ni transferida a ningún tipo de terceros externos a la institución por ninguna razón sin su consentimiento para usos de marketing, publicidad u otros similares. 

Únicamente se puede compartir la información a terceros en los siguientes casos: 

  • Cuando sea requerido por la ley y/o autoridad competente. 
  • Cuando BFA lo considere necesario para proteger la seguridad, investigar fraude o en respuesta a una solicitud de un ente supervisor (con el debido permiso solicitado y aprobado) 
  • Cuando sea requerido por un ente regulador estatal con el fin de investigar, prevenir, o tomar medidas al respecto de actividades ilegales, sospechosas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física e intelectual de cualquier persona, violaciones de términos de uso o que de otra manera sea requerida por la ley. 

Retención de datos

Banco de Fomento Agropecuario como institución financiera puede conservar los datos de los usuarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas según se estime en la ley vigente de la Republica de El Salvador.  

Derechos del usuario

El usuario tiene el derecho de conocer el tratamiento de sus datos personales y de solicitar la actualización de sus datos y rectificarlos cuando no sean exactos. En caso de prescindir de los servicios de la institución el usuario posee el derecho de revocación de datos cuando estos no sean necesarios. En mención de lo anterior el usuario puede hacer valer sus derechos por su propia persona o a través de un representante debidamente acreditado. 

Actualización de datos

Es responsabilidad del usuario mantener sus datos personales actualizados para asegurar que sean exactos. Es importante que se informe de cualquier cambio en la información del usuario para procesar correctamente las solicitudes realizadas en BFA Móvil. 

Actualización de la Política de Privacidad de BFA Móvil

La Política de Privacidad de BFA Móvil puede ser actualizada si se considera conveniente. En caso de que esto suceda, le invitamos a mantenerse atento a nuestras notificaciones sobre cualquier cambio la política mediante la publicación en el sitio web del BFA. 

Seguridad de los datos

BFA Móvil cuenta con medidas de seguridad para proteger la confidencialidad de los datos personales e información financiera de nuestros clientes, restringiendo el acceso a solamente personal autorizado con la necesidad legítima de conocerlos para los fines de procesamiento transaccional y mejoras de la aplicación. 

Consentimiento del usuario

Al hacer uso de BFA Móvil, el usuario está consintiendo todas las cláusulas dictadas en la presente política. 

Fallas en el sistema

BFA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del usuario. 

Contactos

Dudas o comentarios sobre la Política de Privacidad de BFA Móvil, contactar con Atención al Cliente al correo servicioalcliente@bfa.gob.sv o al teléfono 2241-7400 opción 7. 

Vigencia de la política de privacidad 

Los detalles descritos estarán vigentes a partir de su publicación en el sitio web de BFA (www.bfa.gob.sv). 

Última Actualización: 29 de enero de 2024.