El banco ofrece soluciones financieras integrales y sostenibles, con énfasis en el sector rural.
El año pasado, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) desembolsó un total de $206.7 millones en créditos como parte de su apuesta por la sostenibilidad e inclusividad del sector rural del país.
El banco detalló, en su memoria de labores 2024, que en total se desembolsaron 29,861 créditos que fueron destinados a los rubros Agrícola (46%), Personas (6%), Pyme (33 %) y Micro (14%).
De forma general, al cierre del 2024, el banco registró un total de 37,131 clientes con créditos activos, 20,854 de estos corresponden a créditos del área rural. Solo en el último año el BFA benefició con financiamiento a 4,732 clientes nuevos.
En el rubro agrícola, los créditos apoyaron a productores de granos básicos, hortalizas, ganadería, caña de azúcar, apicultura, frutales, producción agrícola, entre otros.
Sobre el destino de los microcréditos y Pyme, destacan: capital de trabajo, de inversión y deuda productiva.
«En el BFA comprometidos con el Desarrollo Sostenible e inclusivo del país seguimos trabajando en brindar soluciones financieras integrales y sostenibles, con énfasis en el sector rural, contribuyendo al crecimiento empresarial, la inclusión financiera y a la soberanía alimentaria», publicó el banco en su memoria de labores al cierre de 2024.
En cuanto a la cartera de depósitos, esta alcanzó los $368.5 millones con un total de 181,816 cuentas en este segmento. En esta cartera destacan productos como cuenta corriente, de ahorro, tradicional, electrónica, Infantil «Fomentito», Cuenta Simple” Crece con Nosotros”, depósitos a plazo, Ahorro Programado y BFA Vida.
La institución estatal, que no forma parte de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), cuenta con 29 agencias, ocho cajas rurales, nueve cajas exprés, 360 corresponsales financieros y 28 cajeros automáticos a escala nacional.
Además, posee cinco kioscos informáticos en las ciudades de Los Ángeles, Houston, Charlotte, Georgia, y Silver Spring, en Estados Unidos.
El banco cuenta con $496.3 millones en activos totales y $68.1 millones en patrimonio.