El pasado 25 de julio, iniciamos las jornadas de clausuras del Diplomado “Innovadoras del Sector Rural”, donde 153 mujeres a nivel nacional concluyen el programa que busca contribuir al desarrollo de sus capacidades financieras y el acompañamiento de productos y servicios que nuestra institución brinda, permitiendo la inclusión financiera y el goce de sus beneficios.
Gracias al convenio suscrito entre nuestra institución y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo para la Mujer (ISDEMU), con el apoyo de las sedes de Ciudad Mujer, se reconoció el esfuerzo de 70 mujeres que asistieron y concluyeron el programa de capacitaciones en las sedes de Usulután, San Miguel y Morazán.
Además, algunas de las participantes recibieron la Cuenta de Ahorro Simplificada y tarjeta de débito BFA, que les permitirá gestionar fondos a través de los productos de depósito que facilitamos en nuestra institución, para realizar pagos en cualquier establecimiento dentro y fuera del país, además del acceso a la red de Cajeros BFA en todo El Salvador y red nacional de cajeros VISA.
Angela Aguilar, Innovadora del Sector Rural Usulután, comentó que está agradecida con las instituciones organizadoras por, “facilitarnos y acompañarnos en el proceso de aprendizaje para cuidar nuestros recursos. Con satisfacción podemos decir que contamos con las herramientas para desenvolvernos en la comunidad emprendedora y promover la autonomía económica.”