LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONCLUYE DIPLOMADO: INNOVADORAS DEL SECTOR RURAL

Este día, el presidente José Eduardo Aguilar, participa en el cierre del diplomado:  Innovadoras del sector rural, una iniciativa cuyo objetivo es brindar Asistencia Productiva Empresarial, para fomentar prácticas sostenibles en los modelos de negocio de los clientes, contribuyendo a la calidad de la cartera del Banco de Fomento Agropecuario.

La inclusión financiera es de gran importancia en especial para las mujeres emprendedoras o que ya cuentan con un negocio, quienes han afrontado serios problemas de financiación por falta de apoyo por parte de las entidades del sector financiero, que les permita autonomía económica para beneficio de ellas y sus familias.

 

En ese contexto, este diplomado dirigido a mujeres clientas del BFA y usuarias de Ciudad Mujer, permite llegar a más personas e impulsar su desarrollo productivo con recursos, capacitación y acompañamiento. Así contribuye a la construcción de una sociedad con más igualdad de oportunidades sociales y económicas y con un mayor acceso a productos financieros y reducir significativamente la brecha económica entre hombres y mujeres.

 

En el área de Educación Financiera, algunos de los temas que se brindaron son:  mi hogar y mi dinero, ahorrando para nuestro futuro, el buen manejo de la deuda, entre otros; en el área de Asistencia Productiva Empresarial, los temas impartidos fueron: canales de comercialización, servicio al cliente, ruedas de negocios y comercio electrónico.

 

El Banco de Fomento Agropecuario, con el apoyo de CONAMYPE y Ciudad Mujer, capacitó a 65 mujeres de las zonas de: Opico, Santa Ana y San Miguel.

Para el BFA, su compromiso es reducir las barreras que limitan la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, sobre todo del área rural y muy especialmente, a las mujeres, implementando y poniendo en marcha estrategias que permitan lograr poco a poco que las personas tengan acceso a servicios financieros responsables y sostenibles.

Publicado el 14-11-2022.