En el 2021, el Programa de Educación Financiera BFA se desarrolló desde sus 3 pilares de trabajo, con los que se ejecutaron acciones entorno a productos y servicios financieros, con el objetivo de llegar a la población no bancarizada y promover la educación financiera.
Los pilares del programa abarcaron:
En el marco de este programa se realizaron actividades para promover la educación financiera con un alto impacto en la población receptora. Se realizaron webinars en colaboración con Spakassenstiftung, Visión Mundial y Correos de El Salvador, en los que se trataron temas de gran interés para el cuido de las finanzas personales. Asimismo, se participó en la Semana del Inversor e Innovación 2021, en las que, junto a otras instituciones, se expuso la importancia de las buenas finanzas para generar negocios exitosos.
Entre otras de las actividades importantes se puede mencionar la Formación y certificación a Socios Estratégicos y la Certificación de 25 formadores en educación financiera.
El Programa de Educación Financiera cerró el 2021, con 732 personas capacitadas, de diferentes instituciones, entre ellas: Universidad José Matías Delgado, CONAMYPE, Programa de constructores Glaswing, Ciudad Mujer, entre otros.