LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA BFA 2021

En el 2021, el Programa de Educación Financiera BFA se desarrolló desde sus 3 pilares de trabajo, con los que se ejecutaron acciones entorno a productos y servicios financieros, con el objetivo de llegar a la población no bancarizada y promover la educación financiera.

Los pilares del programa abarcaron:

  • Acercar los servicios financieros a la población no bancarizada a través de: los 29 centros de servicio a nivel nacional, banca electrónica, banca telefónica, cajeros automáticos, cajas rurales y nuevos canales de acceso financiero.
  • Promover la inclusión a través de productos y educación financiera: los productos diseñados dentro de este pilar son la Cuenta Simplificada, Cuenta Crece con Nosotros, Fomentito, además de jornadas de capacitación a usuarios y clientes; y la certificación de formadores BFA, por Sparkassenstiftung.
  • Facilitar el financiamiento a las PYMES: en este pilar se ha logrado brindar financiamiento con crédito para grupos de ahorro por $150, 000 dólares. De la misma manera, 1,480 personas, de 27 municipios y 45 organizaciones de productores recibieron educación financiera e información sobre acceso al crédito.

En el marco de este programa se realizaron actividades para promover la educación financiera con un alto impacto en la población receptora. Se realizaron webinars en colaboración con Spakassenstiftung, Visión Mundial y Correos de El Salvador, en los que se trataron temas de gran interés para el cuido de las finanzas personales. Asimismo, se participó en la Semana del Inversor e Innovación 2021, en las que, junto a otras instituciones, se expuso la importancia de las buenas finanzas para generar negocios exitosos.

Entre otras de las actividades importantes se puede mencionar la Formación y certificación a Socios Estratégicos y la Certificación de 25 formadores en educación financiera.

El Programa de Educación Financiera cerró el 2021, con 732 personas capacitadas, de diferentes instituciones, entre ellas: Universidad José Matías Delgado, CONAMYPE, Programa de constructores Glaswing, Ciudad Mujer, entre otros.

Publicado el 03-03-2022.