INAUGURACIÓN DE FINCAS DEMOSTRATIVAS DEL PROYECTO MEbA

INAUGURACIÓN DE FINCAS DEMOSTRATIVAS DEL PROYECTO MEbA

Nuestro presidente, Marco Antonio Aldana, inauguró 2 Fincas Demostrativas como parte del Programa de Microfinanzas para la Adaptación Basada en Ecosistemas (MEbA por sus siglas en ingles), que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El programa tiene como objetivo incrementar la resiliciencia de los pequeños agricultores que requieren de apoyo en el manejo de ecosistemas y de riesgos climáticos donde se desarrollan. Esto permite reducir el riesgo de pérdida de su producción.

El proyecto se enfoca en el desarrollo de soluciones para que las instituciones financieras y sus clientes incrementen sus capacidades para gestionar riesgos climáticos e implementar Opciones de Adaptación Basadas en Ecosistemas (EbA).

Para el desarrollo del Programa se seleccionaron dos fincas financiadas por el Banco de Fomento Agropecuario: una ubicada en Santa María Ostuma, La Paz, donde se produce piña y otros cultivos; y la otra finca ubica en San Pablo Tacachico, La Libertad, para práctica de la piscicultura y crianza de animales. En ambas fincas se implementaron 14 medidas de Adaptación Basadas en Ecosistemas (EbA), con la finalidad de que sirvan de modelo para otros productores que desarrollan actividades similares.

Sin título-1-01

Kilometro 10 1/2
Carretera al puerto de La Libertad,
El Salvador.
(503) 2241-0800
servicioalcliente@bfa.gob.sv

iso-icontec

Certificado bajo la Norma de Calidad ISO-9001 por la empresa ICONTEC Internacional

 © 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO